Asamblea de estudiantes de la enseñanza media concluye este sábado en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-09 06:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro revitaliza la organización estudiantil. Foto: @MMarreroCruz

La Habana, 9 sep (RHC) La segunda Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba (FEEM) concluye este sábado con la participación de 270 delegados que representan todas las provincias del país.

Los delegados, reunidos en La Habana, manifestaron sus inquietudes relacionadas con el funcionamiento interno de su organización y la capacidad para dialogar con los alumnos en cada colectivo.

Asimismo, se refirieron a asuntos como la atención a los proyectos de la FEEM y su incidencia en las enseñanzas deportiva, pedagógica y artística, entre otros.

La víspera, trascendió que en uno de esos espacios, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco, dialogó con los estudiantes sobre los peligros de la guerra cognitiva que se aplica contra Cuba.

Foto: @MMarreroCruz

El dirigente político explicó que la forma de contrarrestar al adversario en ese escenario es con mayor preparación ideológica y un liderazgo sólido de la FEEM como la vanguardia del estudiantado cubano.

Polanco llamó a mostrar mayor protagonismo en el entorno digital con narrativas alejadas de formalismos, el burocratismo y la retórica que en ocasiones prevalece en la manera de comunicarse con la base estudiantil.

Con el lema “Aquí con Cuba” la asamblea debatió sobre el trabajo político-ideológico en las escuelas, la recreación, el acceso a las actividades y la importancia de una educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up