Cuba reitera compromiso frente a desafíos en materia de salud

Editado por Martha Ríos
2023-09-18 17:16:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda instó a comprender que el acceso a la salud es vital para el desarrollo
de los pueblos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 sep (RHC) El titular cubano del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda reiteró este lunes el compromiso de Cuba de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales para abordar los desafíos globales en la materia que le compete.

El ministro forma parte de la delegación que acompaña al presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

En una nota publicada en el sitio web del Minsap, abogó por una mayor cooperación internacional en investigación médica, el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnología para asegurar que todos tengan acceso equitativo a la atención médica de calidad.

“A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país hemos demostrado nuestra capacidad para brindar atención médica de calidad a nuestro pueblo”, aseguró Portal Miranda.

Resaltó la formación de profesionales cubanos altamente calificados y el desarrollo de medicamentos y vacunas que han beneficiado a millones de personas en todo el mundo.

El titular del Minsap recordó que en la reciente Cumbre del Grupo de los 77 y China, celebrada en La Habana, el país ratificó su compromiso con el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación en la búsqueda de soluciones para los problemas que enfrenta la humanidad, sobre todo en los países en desarrollo.

Portal Miranda instó a comprender que el acceso a la salud es vital para el desarrollo de los pueblos, por lo que es esencial colocar los adelantos en función del acceso equitativo a la salud.

“No hay posibilidad de desarrollo sin garantizar el derecho a la vida y sin aprovechar los avances científicos en beneficio de todos”, señaló. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up