Díaz-Canel agradece a islas del Pacífico apoyo contra bloqueo de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-19 15:03:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 19 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel agradeció este martes a los líderes de las islas del Pacífico Sur, por el acompañamiento en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país hace más de 60 años.

En los intercambios realizados en el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, las partes coincidieron en la voluntad y oportunidades existentes para ampliar la colaboración bilateral en esferas de interés mutuo, informó en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Foto: @BrunoRguezP

Mediante la misma red social, el jefe de Estado cubano calificó de provechoso estos encuentros y expresó su satisfacción por los avances en los vínculos que los unen.

Díaz-Canel reiteró el compromiso de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la nación caribeña y los pequeños Estados insulares del Pacífico Sur.

Foto: @DiazCanelB

El presidente de Cuba intervino este martes en la Asamblea General de las Naciones Unidas como sexto orador, en nombre del Grupo de los 77 y China, del cual ocupa su presidencia pro tempore desde el pasado mes de enero. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up