Vicepresidente cubano realizó visita de trabajo al municipio matancero Jagüey Grande

Editado por María Candela
2023-10-06 08:39:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa en Jagüey Grande. (Foto:@SalvadorValdesM)

La Habana, 6 oct (RHC) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, constató en visita al municipio matancero de Jagüey Grande, la marcha del perfeccionamiento de las estructuras de los Órganos del Poder Popular.

A través de su cuenta de X, Valdés Mesa declaró que el proceso de perfeccionamiento tiene como objetivo impulsar la autonomía en el territorio.

Según el Vicepresidente, en compañía de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, conocieron también sobre la recuperación de las líneas de exportación en la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón para estimular la captación de divisas.

El Programa de Autoabastecimiento Municipal, implementado desde 2016, constituye una estrategia del Ministerio de la Agricultura para incentivar la siembra y así poder ofertar a la población mayores cantidades de productos que satisfagan su demanda nutricional.

Su propósito es que cada cubano pueda acceder a 15 libras de viandas, 10 de hortalizas, dos de granos y tres de frutas todos los meses, lo que demanda un esfuerzo mayor en cada territorio, así como la búsqueda de alternativas que permitan alcanzar dichos resultados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up