Destacan visita a Cuba de Embajadores de la Lengua Rusa en el Mundo

Editado por María Candela
2023-10-23 08:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Embajadores de la lengua rusa en Cuba. (Foto: tvbrics.com)

Moscú, 23 oct (RHC) Cuba recibió por primera vez la visita de la expedición educativa “Embajadores de la lengua rusa en el mundo”, del 17 de septiembre al 13 de octubre, destacó este lunes TVBrics.

Según comunicó el canal televisivo, durante cuatro semanas, los embajadores de la lengua rusa impartieron clases en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana y en escuelas de la capital cubana, bajo la dirección de Elizaveta Golovaja, docente del Instituto Estatal de la Lengua Rusa, Alexander Pushkin.

“Los voluntarios y yo nunca dejamos de estar felices y sorprendidos por el interés de los estudiantes y su alto nivel de dominio del idioma ruso”, manifestó Golovaja, quien agregó que se enfrentaron a una tarea no estándar de trabajar con todos los cursos.

Por eso, para cada uno de ellos preparamos lecciones que correspondían al nivel de los estudiantes: seleccionamos materiales que no sólo les introdujeron en la cultura y la literatura de Rusia, sino que también les ayudaron a comprender las complejidades de la lengua rusa”, destacó.

Gracias a que las clases interactivas se llevaron a cabo teniendo en cuenta el nivel de dominio del idioma, los embajadores pudieron mejorar sus propias habilidades en la realización de lecciones tanto para los escolares que no hablan ruso como los estudiantes que lo hablan con confianza.

La embajadora Elena Fedisheva compartió sus impresiones: “Los estudiantes cubanos son muy receptivos, motivados y diligentes. Mucha gente quiere estudiar el idioma en Rusia, todos hablan ruso perfectamente y ya saben mucho sobre nuestro país”.

Igualmente, los voluntarios participaron en una lección abierta dedicada al centenario del nacimiento de Rasul Gamzatov. El evento fue organizado por representantes de la Casa Rusa en La Habana y la Universidad de La Habana.

Además de interactuar con estudiantes de la Universidad de La Habana, los embajadores impartieron clases abiertas del idioma ruso para alumnos de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

En total participaron en los eventos más de 330 escolares y estudiantes cubanos. La expedición fue financiada por el Ministerio de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia en el marco de la subvención «Con el fin de realizar actividades en el marco de la cooperación internacional”. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up