Rinden tributo a cubanos caídos en Granada hace 40 años (+X)

Editado por Martha Ríos
2023-10-25 18:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Memorial en honor de los mártires cubanos. Aeropuerto Internacional Maurice Bishop.
Granada. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 25 oct (RHC) Cuba rindió tributo este miércoles a los 24 nacionales caídos en Granada hace cuatro décadas, durante la invasión militar de Estados Unidos a esa isla antillana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez recordó en su cuenta en la red social X que los combatientes apoyaban la construcción de un aeropuerto y que, en desigual y heroica batalla, murieron mientras enfrentaban a los invasores de la nación norteña.

Rodríguez publicó en la plataforma una imagen del mausoleo erigido en honor a esos mártires, el cual tiene tallado en una tarja el nombre de los caídos.

En esta jornada, parte del cuerpo diplomático caribeño y africano acreditado en La Habana rindió homenaje a los 24 cubanos y al primer ministro granadino, Maurice Bishop, quien también fue asesinado, días antes en el preámbulo de la agresión estadounidense.

El embajador de Granada en Cuba, Benedict Noel, expresó en el acto que en aquel día de 1983, las fuerzas de izquierda sufrieron un duro golpe que frustró los sueños y aspiraciones de millones de personas alrededor del mundo.

Noel destacó el respaldo incondicional de la mayor isla de las Antillas al proceso granadino, y denunció el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up