En Granada inauguran memorial a mártires internacionalistas cubanos

Editado por Martha Ríos
2017-10-26 18:55:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La obra forma parte del patrimonio del Aeropuerto Maurice Bishop. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 26 Oct (RHC) En el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, de Granada, fue inaugurado un memorial en honor de 24 internacionalistas cubanos caídos en combate durante la invasión de Estados Unidos a esa isla caribeña, en octubre de 1983, señala la información del sitio Cubaminrex.

El memorial está situado en una de las áreas que ocupaban los campamentos de los colaboradores cubanos que trabajaron en la construcción del aeródromo a inicios de la década del 80 del pasado siglo.

La obra de recordación es el resultado del trabajo realizado durante los años 2015 al 2017 con el aporte de granadinos graduados en la mayor isla de Las Antillas, colaboradores cubanos, amigos de la solidaridad, el Sindicato de Trabajadores Técnicos y Asociados (TAWU), las autoridades del aeropuerto y el gobierno de Granada.

Presidieron el acto, Nickolas Steele, Ministro de Salud y Seguridad Social, en representación del gobierno y por la Embajadora de Cuba, María Caridad Balaguer Labrada.

Steele destacó el espíritu solidario de nuestro pueblo a pesar de sus limitaciones económicas, a la vez que denunció el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno norteamericano contra Cuba, durante más de 55 años.

Por su parte, Terence Marryshow, a nombre de la Asociación de Amistad Granada-Cuba, resaltó las históricas relaciones de amistad entre ambos pueblos y se refirió al heroísmo de los internacionalistas cubanos caídos durante la invasión.

En tanto, la diplomática cubana agradeció el apoyo recibido para hacer realidad esta obra, que es fruto de las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Granada y constituye un símbolo del heroísmo, humanismo y solidaridad como expresión del internacionalismo del pueblo cubano.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up