Gobierno de Cuba reafirmó intercambio Sur-Sur como pilar de cooperación global

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-06 21:02:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Misiones diplomáticas de Cuba.

Naciones Unidas, 6 nov (RHC) El viceministro primero de Relaciones Exteriores cubano, Gerardo Peñalver, reconoció este lunes a las relaciones Sur-Sur como pilar fundamental de la cooperación durante un encuentro con Dima Al-Kathib, directora de la Oficina de la ONU para este intercambio.

El también representante permanente del país caribeño ante Naciones Unidas agradeció la asistencia y aportes de la funcionaria en la Cumbre del G77 y China celebrada en La Habana en septiembre pasado.

Para Cuba, la cooperación Sur-Sur es uno de los pilares fundamentales para su cooperación internacional, escribió en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Por su parte, Al-Kathib añadió que el encuentro permitió discutir el liderazgo de Cuba en el avance de la cooperación Sur-Sur a nivel nacional y como actual presidente del G77 y China.

Por primera ocasión, la nación caribeña preside el bloque negociador de los países en desarrollo con el objetivo de impulsar la unidad del Sur frente a los retos del presente y el futuro.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur promueve, coordina y apoya este intercambio a nivel mundial y dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Su labor incluye apoyo político e intergubernamental, desarrollo de la capacidad, coocreación y Gestión del Conocimiento así como gestión de fondos fiduciarios Sur-Sur. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up