China y Cuba muestran avances comerciales en Fihav 2023

Editado por Martha Ríos
2023-11-08 17:14:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (I) indicó que entre las acciones conjuntas pretenden desarrollar proyectos integradores
que comprendan la recuperación cañera y la modernización de centrales azucareros, entre otros.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 nov (RHC) El encargado de Negocios de la embajada de China en La Habana, Zhang Buxin afirmó este miércoles que las relaciones entre Cuba y su país entraron en un período más dinámico con avances positivos en la cooperación binacional en diversos sectores.

Durante la celebración del Día de China en la 39 edición de La Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), el diplomático aseveró que este tipo de espacios estrechan lazos importantes para promover el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

Dijo que se aprecia un aumento del 60 por ciento de las empresas del gigante asiático, algunas de ellas profundamente arraigadas en la isla.

Otras se suman para explorar más oportunidades de cooperación en Cuba cuyos negocios cubren áreas como energía eléctrica, agricultura, construcción, salud, transporte, alimentos, industria ligera.

“Recientemente se inauguró el dique flotante en Cuba, la instalación más grande y avanzada del Caribe, considerada un nuevo símbolo de unidad y cooperación entre ambas naciones”, recordó Zhang Buxin.

Por su parte el ministro cubano de la cartera de Transporte, Eduardo Rodríguez indicó que entre las acciones conjuntas pretenden desarrollar proyectos integradores que comprendan la recuperación cañera, la modernización de centrales azucareros, el desarrollo de sus productos para la sustitución de importaciones y la exportación.

Fihav 2023 se desarrolla en el recinto Ferial Expocuba hasta el próximo día 11. Se considera la principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe, y entre sus atractivos se encuentran la promoción de los fondos exportables cubanos (gestión estatal y privada), al igual que una representación de los 13 polos productivos exportadores de la isla.

Participan empresarios de unos 60 países, más de 20 delegaciones oficiales e igual número de comitivas camerales y de agencias de promoción, más de 140 empresas cubanas y 39 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up