Resalta China avances de G20 en economía global inclusiva

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-03 18:35:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

Beijing, 3 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping afirmó que el G20, Grupo de los 20, ha logrado avances este año en tres áreas para construir una economía global inclusiva.
      
Durante un evento que forma parte de las citas previas preparatorias de la cumbre del G20, que comenzará este domingo en la ciudad china de Hangzhou, enfatizó Xi Jinping en la necesidad de mejorar la gobernanza económica general.
      
El jefe de Estado chino declaró que esta es la primera ocasión en que el G20 traza un plan de acción destinado a implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y coopera para apoyar la industrialización de los países africanos y las naciones menos desarrolladas.
      
Por otra parte como anfitrión del encuentro y líder del país que acoge la presidencia rotatoria del G20, afirmó que la reforma y apertura de China es un gran proceso mediante el cual esta nación ha caminado hacia el mundo, y viceversa.
      
También manifestó que Beijing defenderá en el encuentro el establecimiento de una comunidad de destino común entre los países desarrollados y en vías de desarrollo con el objetivo de lograr una economía mundial interconectada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up