Díaz-Canel felicita a los estudiantes en su día (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-11-17 15:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La alegría de los estudiantes cubanos es la esperanza del país. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 nov (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este viernes a los estudiantes en su día.

“Su alegría es nuestra esperanza. Cuando ustedes crecen, Cuba crece”, señaló el dignatario en su cuenta en la red social X.

En su mensaje agregó: “Celebren hoy y estudien también. No hay felicidad más plena que la que aporta el conocimiento”.

El Día Internacional del Estudiante se celebra el 17 de noviembre para honrar la memoria de  un grupo de jóvenes que en igual fecha, pero de 1939, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga a donde salieron a liberar a Checoslovaquia, su tierra natal, del yugo hitleriano.

En la noche del 16 de noviembre los nazis  cercaron las residencias estudiantiles, arrestaron y hostigaron a miles de estudiantes y fusilaron a 9 de ellos.

El día 17 cerraron todas las instituciones checas de educación superior y enviaron a más de 1200 estudiantes a un campo de concentración.

El 17 de noviembre se convirtió en un día de solidaridad con la lucha contra el fascismo, por la libertad, la democracia, el proceso social y la paz. (Fuente: @DiazCanelB y Ecured)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up