Presidente de Cuba sostuvo encuentro con primer ministro de Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-02 13:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Dubái, 2 dic (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este sábado con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, en el marco de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP28-, que sesiona en Dubái.

Díaz-Canel calificó a la reunión de fraternal en su cuenta en la red social X, donde compartió su júbilo por conmemorarse este sábado 63 años de relaciones diplomáticas de profunda hermandad y confianza mutua con la nación asiática.

En su condición de presidente pro tempore del mecanismo de concertación, el mandatario cubano inauguró en esta jornada la Cumbre del Grupo de los 77 y China dentro de la COP28, con un llamado a cerrar brechas.

En el encuentro, el jefe de Estado señaló que la distancia que separa al norte irracionalmente opulento y al sur cada vez más empobrecido, se ensancha con elevados costos humanos, mientras se dilapidan los recursos que la naturaleza pone a nuestra disposición.

“Al sur no se le puede obligar a escoger entre desarrollo y la acción climática. Ambos factores se encuentran indisolublemente ligados, subrayó.

Manifestó que en momentos en los que se habla de una transición justa, las naciones en desarrollo no pueden permitir que el concepto progrese en solitario, sin tener en cuenta los factores que garanticen su consecución, atendiendo a las responsabilidades comunes, pero diferenciadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up