Equipo nacional de traductores de Cuba celebra su aniversario 50 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-11 14:44:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 11 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este lunes el acto conmemorativo por el aniversario 50 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI).

A la celebración, efectuada en el Palacio de Convenciones de La Habana, asistieron también el primer ministro Manuel Marrero y el titular de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez (en la foto inferior), entre otros dirigentes.

Foto: @PresidenciaCuba

En la ocasión se entregaron reconocimientos especiales a un grupo de intérpretes fundadores, y a quienes se mantienen en activo desde hace 45 años en el equipo creado en 1973 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016), así como a trabajadores destacados.

Según el director general del ESTI, Rafael Dausá, 2023 ha sido un año intenso, en el que fueron traducidos más de 21 mil 700 cuartillas para el sector privado y estatal, se realizaron más de 740 servicios de interpretación bilateral y 186 de traducción simultánea.

Foto: @PresidenciaCuba

El ESTI tiene como misión garantizar la comunicación mediante servicios profesionales de traducción e interpretación de acuerdo con las necesidades del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y demás personas jurídicas y naturales nacionales y extranjeras.

La institución mantiene importantes vínculos de trabajo con agencias y organismos internacionales, asentados dentro y fuera del país, y ofrece numerosos servicios en una veintena de idiomas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up