Presidente de Cuba encabezó acto por 50 años de la Fiscalía General de la República (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-12-14 15:50:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel entregó el reconocimiento a seis fundadores de la institución que se mantienen
trabajando en la FGR. @PresidenciaCuba

La Habana, 14 dic (Red Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel encabezó este jueves el acto nacional por el medio siglo de fundada la FGR, Fiscalía General de la República.

La ocasión resultó propicia para que se le entregara el Sello 50 Aniversario de ese órgano del Estado a personalidades e instituciones del país, refiere la Presidencia de la República en su cuenta de la red social X.

Agrega la información que de manera especial, el mandatario entregó el reconocimiento por el medio siglo de servicio, a seis fundadores de la institución  que se mantienen trabajando en la Fiscalía.

Foto: @PresidenciaCuba

Por su parte, la fiscal general de la República, Yamila Peña Ojeda entregó la Toga al Mérito, al comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, por su vínculo estrecho  con la FGR, desde sus responsabilidades en el PCC, por su  entrega y ejemplo permanente.

A la Fiscalía General de la República corresponde, como objetivos fundamentales, el control y la preservación de la legalidad, sobre la base de la vigilancia del estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y demás disposiciones legales, por los organismos del Estado, entidades económicas y sociales y por los ciudadanos.

Igualmente, se encarga de la promoción y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado. (Fuente: @PresidenciaCuba)

Foto: @PresidenciaCuba



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up