Elegido Miguel Díaz-Canel como presidente de la República de Cuba (+Fotos e Infografías)

Editado por Martha Ríos
2019-10-10 13:51:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel recibe un mandato hasta el año 2023, cuando termina la actual legislatura del Parlamento cubano. Foto: Archivo

La Habana, 10 oct (RHC) El diputado Miguel-Díaz-Canel resultó elegido este 10 de octubre como presidente de la República de Cuba por mayoría absoluta, en votación libre, directa y secreta, durante la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

 

 

En sesión parlamentaria, desarrollada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, fue aprobado para el cargo de vicepresidente a Salvador Valdés Mesa. 

 

Ambos dirigentes reciben un mandato hasta el año 2023, cuando termina la actual legislatura del Parlamento cubano.

Entre sus funciones, el presidente de la República deberá cumplir y velar por el respeto a la Constitución y las leyes; así como representar al Estado y dirigir su política general.

También regirá la política exterior, las relaciones con otros Estados y la relativa a la defensa y la seguridad nacional.

Igualmente, refrendará las leyes y decretos-leyes que emita el Parlamento o el Consejo de Estado.

Foto tomada de la ACN

En la próxima sesión legislativa, Díaz-Canel deberá presentar a la ANPP los miembros del Consejo de ministros.

Nacido en 1959, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez es ingeniero y profesor cubano, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Fue primer secretario de la organización política en las provincias de Villa Clara y Holguín.

Además, se desempeñó como titular del Ministerio de Educación Superior y vicepresidente del Consejo de Ministros.

El Parlamento eligió asimismo a su presidente, vicepresidente y secretario, quienes ocuparán la misma responsabilidad en el Consejo de Estado, así como a los demás integrantes de ese órgano.

La sesión de la ANPP de este jueves tiene una doble connotación histórica, pues se conmemora el aniversario 151 del inicio de las guerras de independencia de Cuba contra el colonialismo español. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up