Destacan en Honduras resistencia de Cuba frente a políticas de EEUU

Editado por María Candela
2024-01-01 16:45:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Tegucigalpa, 1 ene (RHC) La Asociación de Amistad Honduras-Cuba destacó la resistencia que mantiene hoy la mayor de las Antillas frente a las políticas hostiles del Gobierno de Estados Unidos.

En un mensaje en saludo al triunfo de la Revolución cubana (1959), los amigos de la isla resaltaron el enfrentamiento a las amenazas que surgen y agreden la decisión tomada por un pueblo bajo el liderazgo del líder histórico Fidel Castro hace 65 años.

“Después de tantas agresiones, Cuba sigue siendo ejemplo. Bajo el bloqueo genocida impuesto arbitrariamente, los ataques y sanciones cual guerra fratricida y frente a una injusta inclusión en la lista de países que auspician el terrorismo promovido por el imperio, la libertad y democracia cubana no se rinden”, afirmó.

El texto añadió que ante tanta adversidad los pueblos del mundo comparten la idea de que “Patria es Humanidad” y junto a José Martí, guía ideológico del pueblo cubano, creen de manera fiel que Cuba seguirá luchando y resistiendo.

Ratificó la amistad y solidaridad militante con el anhelo y la esperanza de que más temprano que tarde acabarán “las barbaridades cometidas contra Cuba y su glorioso y noble pueblo”.

“Desde la Asociación de Amistad Honduras-Cuba seguiremos luchando, acompañando y admirando la gesta heroica de los hombres y mujeres que bajo la consigna de Patria o Muerte construyeron su propia independencia y libertad plena”, concluyó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up