Nuevas generaciones protagonizan reedición de la Caravana de la Libertad por Las Tunas

Editado por María Candela
2024-01-04 16:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Las Tunas, 4 ene (RHC) Las nuevas generaciones de revolucionarios protagonizaron este jueves el paso, por la provincia Las Tunas, de la Caravana de la Libertad que hace 65 años marcó el triunfo definitivo de la Revolución cubana aquel enero de 1959. 

En esta ocasión la luz del Apóstol José Martí guió la avanzada libertadora que estuvo presidida por la bandera del aniversario 35 del Movimiento Juvenil Martiano.

No es casualidad que tradicionalmente, en esa ciudad, sea testigo la icónica Plaza Martiana de la reedición del paso de la tropa de barbudos que, con el líder indiscutible Fidel Castro al frente, recorrió la geografía tunera anunciando la victoria del Movimiento 26 de Julio justo cinco años, cinco meses y cinco días después de las acciones de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una conjugación entre los combatientes uniformados de verde olivo, estudiantes de diferentes enseñanzas y jóvenes trabajadores custodiaron las banderas cubanas, rojinegras del 26 de Julio, así como de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, frente a las máximas autoridades del territorio y una representación del pueblo tunero que cada año rememora la efeméride.

El protagonismo de las nuevas generaciones de revolucionarios es el verdadero estandarte que enarbola hoy Cuba, de ahí el reconocimiento por su condición de dirigentes juveniles destacados a quienes aportan con su accionar desde sectores decisivos como la cultura y la rama jurídica; además de la entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a dos  representantes de la nueva generación.

De igual forma, una pionera de la escuela primaria República de Chile reafirmó el compromiso de los llamados pinos nuevos del siglo XXI para cumplir con los desafíos actuales, que van desde el tercer perfeccionamiento de la educación, el cumplimiento de los proyectos individuales y colectivos, la formación integral y el máximo deber de estudiar y ser buenos seres humanos como lo soñó Martí.

En su paso por Las Tunas, recorrido que comenzó en las primeras horas de la mañana en Cañada Honda, división con la vecina provincia de Holguín, la Caravana de la Libertad reafirmó su paso indetenible hacia un futuro de nuevos retos, a pesar del recrudecimiento del bloqueo y la guerra no convencional que acomete Estados Unidos contra Cuba.

Así lo afirmó la primera secretaria de la UJC en Las Tunas, Milena Pérez Correoso, quien expresó que es imposible no multiplicar el compromiso cuando la juventud ve a Guillermo García Frías relatando historias de la gesta revolucionaria, a Ramiro Valdés Menéndez chequeando tareas de impacto energético, a José Ramón Machado Ventura a pie de surco y a Raúl Castro Ruz con el pie en el estribo en defensa de la Patria.

La Caravana de la Libertad, que reeditada por jóvenes partió este martes desde Santiago de Cuba hacia La Habana, continuó hoy su paso hacia la provincia de Camagüey, tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, para luego avanzar con su recorrido hasta llegar triunfante a la capital, el 8 de enero. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up