Caravana de la Libertad arriba a la provincia de Ciego de Ávila (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-01-05 17:20:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

IPaso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila. (Fotos: @Invasorpress)

Ciego de Ávila, 5 ene (RHC) El pueblo de la central provincia de Ciego de Ávila recibió este viernes a la Caravana de la Libertad, reeditada por jóvenes destacados para evocar la trayectoria del líder histórico Fidel Castro por esta región de Cuba hace 65 años.

En el mismo lugar donde hace más de seis décadas Fidel detuvo la marcha triunfal que los conducía hasta la capital del país, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, Nailín Machado, señaló que como hace 65 años los rebeldes de entonces alzaron al viento consignas de libertad y soberanía, hoy la nueva generación de cubanos continúa el legado imperecedero de quienes condujeron las sendas del triunfo definitivo.

“Por eso tenemos el compromiso de seguir a la vanguardia en el proceso socialista cubano y apoyar cualquier tarea que el país y la Revolución nos asigne”, apuntó.

Son muchos los retos que asumimos los jóvenes en este año 2024, que recién comienza, la meta es seguir aportando al desarrollo económico, a la producción de alimentos y a la defensa de la Patria Socialista, manifestó.

Tenemos, dijo, una juventud más renovada, combativa y atemperada a los tiempos actuales, a la puesta de un congreso que nos llama a mirarnos por dentro y enfocar los esfuerzos de cambiar con todo lo que debe ser cambiado para lograr un futuro más próspero y sostenible.

En esta nueva etapa seguiremos la batalla en contra del cruel bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y el apoyo al pueblo palestino ante los brutales ataques perpetrados por fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, resaltó la joven oradora. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up