Cuba participa en reuniones preparatorias de Cumbre Mnoal

Editado por María Candela
2024-01-15 12:16:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 15 ene (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba informó este lunes que la nación caribeña participa activamente en las negociaciones de los documentos que serán adoptados durante la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en Uganda.

La cancillería de la isla dio a conocer en la red social X que los representantes cubanos intervinieron con propuestas sustantivas en los Comités Político y de Asuntos Económicos y Sociales que sesionan desde este lunes.

Kampala, capital de Uganda, acoge desde esta jornada a representantes de más de 100 naciones, quienes ya debaten sobre los cruciales desafíos que enfrentan los países de Sur y buscan consensos para enfrentarlos de manera apropiada, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la plataforma.

El canciller ugandés, Jeje Odongo, en su discurso inaugural señaló que el multilateralismo y la solidaridad son necesarios más que nunca para responder colectivamente a los desafíos del futuro.

El encuentro se efectúa en el Centro de Convenciones de Speke, en el sur de Kampala, y las reuniones de expertos preceden a las reuniones ministeriales previstas para el miércoles y jueves próximos.

La cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mnoal empezará el viernes y se clausurará el sábado. (Fuente:pL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up