Canciller cubano insta a cumplir objetivos climáticos trazados globalmente

Editado por Maria Calvo
2024-01-16 09:32:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Calentamiento del planeta. Foto: Cuenta en X

La Habana, 16 ene (RHC) El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, insistió hoy en la red social X, en la importancia de cumplir los objetivos climáticos trazados globalmente, de acuerdo con las respectivas capacidades y responsabilidades diferenciadas.

El canciller señaló que el año 2023 fue el más cálido registrado y primero en que todos los días fueron 1 grado Celcius superior respecto al periodo preindustrial, según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.

Las temperaturas elevadas en 2023 provocaron inundaciones, incendios forestales, sequías y calor extremo, causando daños generalizados a vidas y medios de subsistencia en todo el mundo.

Estudios de atribución realizados por la World Weather Attribution Network revelaron que los fenómenos meteorológicos extremos experimentados en África, Asia, África, América del Norte, América Latina y el Caribe y Oceanía habrían sido casi imposibles sin la influencia del calentamiento global inducido por el hombre.

El año 2024 podría ser aún más cálido que 2023, según las previsiones científicas, y existe una alta probabilidad de superar el umbral de 1,5 grados centígrados en los próximos 12 meses, lo cual enfatiza la urgencia de abordar los crecientes desafíos climáticos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up