Instan desde Cuba a países industrializados a cumplir compromisos climáticos

Editado por Bárbara Gómez
2024-03-12 19:20:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: El Orden Mundial.

La Habana, 12 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este martes a los países industrializados cumplir sus compromisos financieros para la mitigación, adaptación y respuesta por pérdidas y daños frente al cambio climático.

En la red social X, el jefe de la diplomacia cubana señaló que el cambio climático afecta con más frecuencia a América Latina y el Caribe, con fenómenos extremos como sequías, incendios forestales y huracanes.

Según datos de la Organización Meteorológica Mundial, existe 66 por ciento de probabilidades de que la temperatura media anual cercana a la superficie entre 2023 y 2027 supere en más de 1,5 grados los niveles preindustriales durante al menos un año.

A ello se añade que hay un 98 por ciento de probabilidades de que al menos uno de los próximos cinco años, y el lustro en su conjunto, sea el más cálido jamás registrado.

De acuerdo con un estudio de la revista Nature Medicine, unos cuatro millones de personas podrían morir este año víctimas de procesos climáticos extremos, propagaciones de virus y otras consecuencias del cambio climático.

El estudio, que cuantifica por primera vez el número de fallecimientos que se producirán en un año debido a los diversos factores derivados del calentamiento global, para llegar a esas conclusiones empleó la ciencia de la atribución.

Cuba ha advertido en diversos foros internacionales que la deficiente financiación y falta de compromiso de los países desarrollados frente al cambio climático ponen en peligro la supervivencia de la humanidad y del mundo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up