Cuba agradece apoyo contra bloqueo de EEUU en Encuentro Africano de Solidaridad (+X y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-01-17 17:25:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los delegados, procedentes de 28 naciones, adoptaron un plan de acciones para
fortalecer la colaboración con el país caribeño. Foto: @BrunoRguezP

La Habana, 17 ene (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez agradeció el apoyo al levantamiento del bloqueo de EEUU en el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con la mayor isla de las Antillas, que concluyó este miércoles en Sudáfrica.

En su cuenta en la red social X, el canciller saludó, además, a los participantes en ese evento que también condenó la inclusión cubana en lista de países patrocinadores del terrorismo.

En el VII Encuentro Continental Africano de Solidaridad con Cuba, los 245 delegados procedentes de 28 naciones adoptaron un plan de acciones para fortalecer la colaboración con el país caribeño que incluye las áreas de Educación, Salud, Ciencia y Tecnología; Solidaridad Panafricana, Cooperación Económica; y Solidaridad Pueblo a Pueblo, entre otras.

En la clausura de la cita, el embajador de Cuba en Sudáfrica, Enrique Orta recordó los históricos lazos entre África y la Isla, “vínculos que seguirán siendo fuertes durante muchas generaciones venideras, hasta el fin de los tiempos”, aseguró.

Foto: @BrunoRguezP



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up