Periodistas internacionales visitarán Centro Fidel Castro

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-23 06:50:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cortesía Centro Fidel Castro Ruz

La Habana, 23 ene (RHC) Profesionales de la comunicación de más de 30 países visitarán hoy el Centro Fidel Castro Ruz, como colofón del programa de la conferencia internacional Nueva Operación Verdad, que concluyó la víspera.

Entre las expectativas de los asistentes al encuentro, que sesionó este 20 y 21 de enero, está el recorrido por las salas expositivas del recinto que describe parte de la obra del líder histórico de la Revolución cubana.

El pensamiento visionario del Fidel Castro fue retomado por los panelistas y asistentes al foro de periodistas y comunicadores, que debatió temas relacionados con el nuevo orden internacional de la información, las noticias en tiempos de internet y las agencias de noticias en tiempos de hipermedialidad.

La participación del jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, prestigió el diálogo académico, convocado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en el 65 aniversario de la Operación Verdad, conferencia con periodistas internacionales organizada por Fidel Castro en similar fecha de 1959.

En aquel contexto, el naciente proyecto revolucionario cubano resistía una feroz campaña de descrédito orquestada desde Estados Unidos, con motivo de los juicios realizados contra criminales y torturadores de la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958). (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up