Cubanos en Belice recuerdan al héroe José Martí en su aniversario

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-29 23:16:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Belmopán, 29 ene (RHC) Integrantes de todos los grupos de la Misión Estatal de Cuba en Belice conmemoraron el 171 aniversario del natalicio de su Héroe Nacional José Martí este 28 de enero, informó este lunes una fuente diplomática.

Colaboradores y funcionarios del país antillano, junto a amigos de la solidaridad con la Habana en este Estado centroamericano, resaltaron en sus respectivos lugares de trabajo aspectos relevantes de la vida y obra del más universal de los políticos cubanos, señala una nota de la embajada cubana.

Las acciones de homenaje a Martí, que esta vez coincidieron con la jornada internacional de fin de mes por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial estadounidense contra La Habana, tuvieron su resumen en un acto central por la fecha en el poblado de Benque Viejo del Carmen.

Al acto en esa localidad beliceña, donde una calle y una tarja perpetúan la memoria del insigne patriota cubano, asistieron la embajadora María Caridad Balaguer, el cónsul Gustavo Aguinaga y la coordinadora de la Brigada Médica de la nación antillana, doctora María del Carmen Lozada. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up