Resalta ministro cubano nexos entre universidades de su país y Rusia

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-06 22:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 6 feb (RHC) El ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja, resaltó los fuertes lazos que hoy unen a las universidades de su país y de Rusia, gracias a la cooperación bilateral.

En el foro Cuba-Rusia, celebrado en ocasión del XIV Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, el titular señaló que a pesar de las distancias geográficas, ambas naciones comparten intereses comunes y «una familiaridad tradicional que nos ha permitido trabajar juntos con profesionalidad y un sentido de pertenencia».

Baluja apreció el estado actual de las relaciones en materia educacional, a la vez que expresó su confianza en que estos nexos pueden ampliarse en el ámbito intercultural y de amistad entre los pueblos.

Indicó que el objetivo principal del foro es ampliar la cantidad de proyectos de colaboración, involucrando a un mayor número de profesionales y estudiantes.

En tanto, la Rectora de la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, Irina Kraeva, subrayó la importancia de la colaboración para fortalecer la educación superior y destacó la importancia del Congreso como espacio idóneo para fortalecer los nexos históricos entre su país y la isla.

Resaltó que Rusia y Cuba consideran a la educación como una prioridad en el desarrollo nacional, posición demostrada a través de proyectos y programas para mejorar la calidad de la enseñanza superior.

Uno de los enfoques comunes entre ambos países en el campo de la educación, precisó, es la prioridad que se le concede al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Según informó la Agencia Cubana de Noticias, en el marco del foro fueron firmados 24 convenios que se suman a otros 100 existentes para transformar la educación superior de ambas naciones. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up