Presidente Maduro ratifica solidaridad con Cuba en su lucha contra bloqueo EEUU (+X y Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-07 15:52:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 7 feb (Red Web) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ratificó este miércoles la solidaridad de su país con el pueblo cubano, a propósito de los 62 años de la oficialización del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor isla de las Antillas.

En su perfil de la red social X, el dignatario califica de inhumana la medida implantada el 7 de febrero de 1962 cuando el presidente John F. Kennedy estampó su firma, decretando esa ilegal política contra la nación caribeña.

“Cuba suma 62 años de resistencia contra el acto de guerra y bloqueo económico más inhumano que se haya cometido contra nación alguna”, escribió Maduro.

Igualmente, reclamó el cese definitivo del bloqueo que tildó de ilegal, intervencionista y genocida.

Desde la fecha en cuestión, el bloqueo estadounidense ha sido el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba, e implica carencia de alimentos, medicinas, combustible, y la imposibilidad de conseguir repuestos para las maquinarias que se deterioran y el transporte público, entre otros tantos problemas que se agudizan todos los días en la sociedad. (Fuente: @NicolasMaduro)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up