Presidente de Cuba recorre sitios de interés en Pinar del Río (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-15 13:47:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario (D) instó a los trabajadores a desterrar la inercia para que la economía
pueda avanzar.
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 15 feb (RHC) Por la occidental provincia de Pinar del Río continúan este jueves los recorridos de trabajo que realiza por localidades de todo el país el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El municipio de Consolación del Sur es el destino del jefe de Estado en la jornada, que tiene como objetivo visitar los lugares que no alcanzan buenos resultados productivos y ayudar a resolver los problemas, informó la Presidencia, en su perfil de la red social X.

Acompañado de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC-PCC, y de autoridades locales, Díaz-Canel inició su agenda en la Empresa Pecuaria Genética ‘Camilo Cienfuegos’, que cerró el año 2023 con 50 millones de pesos de pérdidas.

Foto: @PresidenciaCuba

El ineficiente manejo del ganado y la insuficiente siembra de plantas proteicas fueron críticas del dignatario en esa entidad, en la cual cinco de las siete unidades tienen pérdidas, sus producciones no rebasan los tres litros de leche por vaca, y al concluir el pasado mes de enero su plan se quedó al 87 por ciento.

En diálogo con trabajadores y directivos, el mandatario subrayó que si se quiere que el país salga adelante, no se puede seguir con esa inercia.

Se refirió a la difícil situación con la importación de leche en polvo, para lo cual se buscan soluciones, “pero hay que producir más”, enfatizó.

Foto: @PresidenciaCuba

La máxima dirección del PCC visitó, también, la Cooperativa de Créditos y Servicio ‘José Hernández León’, que con 263 socios dedica sus 1 200 hectáreas a cultivos varios.

En 2023 no cumplieron con lo contratado, y los salarios de sus trabajadores no llegan a los 4 mil pesos.

Añade la fuente que el recorrido incluyó, además, la visita al Centro Politécnico “Mártires del Moncada”, con una matrícula de 343 alumnos y su cobertura docente cubierta al ciento por ciento.

Foto: @DiazCanelB

Díaz-Canel se interesó por la retención escolar y la demanda de fuerza de trabajo en el municipio. Conversó con maestros y alumnos, insistió en formar en los estudiantes una cultura general integral, una buena preparación en idiomas, y que cada uno encuentre motivación en la plaza que se les otorgue al concluir los estudios.

Allí conoció del impacto favorable que ha tenido el aumento de ingresos aprobado en la Educación, lo cual ha permitido que muchos docentes se hayan reincorporado al sector. Los maestros agradecieron a la Revolución por esta medida y la atención diferenciada. (Fuentes: ACN y @PresidenciaCuba)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up