Presidente cubano visita Pinar del Río por tercera vez en 2024 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-03-25 14:58:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de @DrRobertoMOjeda

La Habana, 25 mar (Rer Web) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel llegó este lunes, por tercera vez en 2024, a la provincia de Pinar del Río. En esta ocasión visitó el municipio de Minas de Matahambre. En enero y febrero estuvo en San Luis y Consolación del Sur.

Acompañan al mandatario, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC y las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y del territorio.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa ‘Los Burros’, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco de la localidad, Díaz-Canel llamó a incrementar la producción de alimentos.

Foto: @PresidenciaCuba

En diálogo con trabajadores recordó que si se produce más comida para la población irán bajando los precios.

Conoció que la entidad posee muchas potencialidades para generar ganancias, entre ellas, aprovechar mejor la tierra, que en la actualidad sólo se utiliza al  70 por ciento, y desarrollar la actividad ganadera.

Foto: @PresidenciaCuba

Luego, el jefe de Estado intercambió con los trabajadores del Centro de Escogida V-10-66, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco, y se interesó por los salarios, la obtención de utilidades y la presencia de jóvenes en el colectivo.

Otro punto visitado fue la Unidad Empresarial de Base Silvícola Forestal ‘Sumidero’, colectivo que cerró el año con pocas utilidades, las cuales no alcanzaron para beneficiar salarialmente a su personal.

Foto: @PresidenciaCuba

Este año se proponen diversificar las producciones. Están inmersos en la siembra de frutales, de plantas ornamentales. Se proponen aprovechar más la extracción de resina y la producción de carbón y café. (Fuente: @PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up