Presidente cubano realiza visita de trabajo a Artemisa

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-15 22:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 15 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este jueves el central 30 de Noviembre y la estación de alevinaje La Paila, en el municipio artemiseño de San Cristóbal, a fin de contribuir a la solución de diversos problemas.

Díaz Canel indagó sobre la demora en el inicio de la zafra, a causa de la tardanza en el arribo de aceite para las calderas. No obstante, constató la certeza de que próximamente comenzarán a moler y enmarcarán la contienda  en los 35 días previstos.

   | En la agenda del recorrido también estuvo la Unidad Empresarial de Base La Paila, perteneciente a la Empresa Lanchera Flota del Golfo, importante instalación donde deben producirse este año 56 millones de larvas que permitirán el desarrollo de la acuicultura en el territorio. pic.twitter.com/jrK4Kov2yH
    — Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 15, 2024

Además de cumplir la producción de unas 10 mil toneladas de azúcar, confían producir alcoholes y rones. El Jefe de Estado insistió en la generación de energía en el central, para aportar al sistema eléctrico nacional.

Visitó también La Paila, donde abordó la producción de alevines y peces, muy distante de planes y más aun de las necesidades.

Acompañado por los integrantes del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, además de Ricardo Concepción Rodríguez, el Gobernador, el presidente evaluó la atención a las prioridades políticas y económica de San Cristóbal.

(Ampliación seguirá) (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up