Cuba reafirma nexos de amistad y cooperación con la RPDC

Editado por Martha Ríos
2024-02-16 16:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) y Kim Jong-Un muestran la solidez de las relaciones entre sus respectivos
partidos, gobiernos y pueblos. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 16 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel reafirmó este viernes los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a su país y a la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

A propósito del aniversario 82 del natalicio del prócer Kim Jong Il, el dignatario señaló en su perfil de X que la nación caribeña recuerda su legado, y transmitió un afectuoso saludo al Partido, Gobierno y noble pueblo de la RPDC.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez subrayó en la misma red social que las relaciones de amistad, cooperación y apoyo mutuo entre su país y la RPDC son históricas e invariables, asentadas en el legado de la fraterna relación del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el gran líder camarada, Kim II Sung.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, fecha que la RPDC consagró como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia nacional y la soberanía nacional.

Desde hace más de seis décadas, La Habana y Pyongyang mantienen una estrecha cooperación y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de la hermana nación al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra Cuba.

En tanto, la mayor isla de las Antillas aboga por la paz en la península coreana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up