Presidente de Cuba ratifica solidaridad y amistad a RPDC

Editado por Martha Ríos
2024-03-15 16:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Captura de pantalla de @DiazCanelB

La Habana, 15 mar (RHC) “La hermana República Popular Democrática de Corea siempre podrá contar con el apoyo, solidaridad y amistad invariable de Cuba en todos los ámbitos”, expresó este viernes el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

En su perfil de la red social X, el dignatario se refirió al encuentro que sostuvo en el Palacio de la Revolución con el compañero Ma Chol Su, embajador de esa nación en nuestro país, quien concluye su misión diplomática.

Por su parte, el embajador consideró un honor este intercambio y el haber recibido, también, en la jornada, la Medalla de la Amistad, en reconocimiento a su labor en Cuba durante cinco años.

Dijo que en su misión pudo constatar la fortaleza y resistencia creativa del pueblo cubano, informó la Presidencia de la mayor isla de las Antillas en su cuenta en X.

La víspera, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández dialogó en la sede del Capitolio Nacional con Ma Chol Su.

Por decisión de sus líderes históricos, Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Kim Il Sung (1912-1994), La Habana y Pyongyang establecieron relaciones diplomáticas el 29 de agosto de 1960.

Desde entonces, ambos países mantienen una estrecha cooperación y coinciden en asuntos internacionales, incluyendo la condena de la RPDC al bloqueo que Estados Unidos ejerce por más de 60 años contra la isla.

Al mismo tiempo, La Habana aboga por la paz en la península coreana. (Fuentes: @DiazCanelB y Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up