Gobiernos de Cuba y Argelia debaten sobre relaciones comerciales y cooperación (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-13 15:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fuente: Emilio Herrera/PL

La Habana, 13 feb (RHC) El Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) informó que la 23 Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia comenzó este lunes sus sesiones sobre la base de ocho ejes temáticos, a fin de evaluar resultados, proyecciones y la rúbrica de instrumentos jurídicos.

En la inauguración del evento, el titular de esa cartera Rodrigo Malmierca explicó a la parte argelina que la mayor isla de las Antillas busca diversificar las exportaciones de bienes y servicios, entre las que se incluyen los productos farmacéuticos y biotecnológicos.

Malmierca resaltó la relevancia de la participación del capital extranjero en el Programa Nacional de Desarrollo hasta 2030, razón por la cual en la cita se mostrarán las oportunidades de inversión extranjera en diversos sectores.

Foto: Emilio Herrera/PL

Añadió que se firmará la agenda económica bilateral de mediano plazo entre ambos países la que servirá de referencia para las relaciones económicas y comerciales en el mediano plazo, además, propuso elaborar un plan de acción 2023-2025 para implementar la agenda en el primer semestre de este año.

“El encuentro representa un reflejo de las relaciones de hermandad, fraternidad y solidaridad que distinguen los vínculos históricos entre los dos países”, aseveró.

El ministro cubano agradeció la donación de un parque solar fotovoltaico de 20 megawatts, y de 180 toneladas de alimentos, a propósito de los desastres naturales ocurridos en 2022.

Por su parte, el titular argelino de Salud, Abdelhak Saihi señaló el alto nivel de las relaciones bilaterales caracterizadas por la amistad y la colaboración, y deseó un futuro de paz, justicia y libertad.

Foto: Emilio Herrera/PL

Dijo que la cita es el fruto de una voluntad política común para consolidar las relaciones, a la vez que destacó las diferentes decisiones adoptadas para ayudar a Cuba a sobrepasar la crisis económica actual.

En la jornada de hoy están previstas comisiones que sesionarán en 10 grupos de trabajo relacionados con la juventud, deportes, recursos hídricos, enseñanza, medio ambiente, investigación científica y de innovación, agricultura, pesca y la industria azucarera.

Igualmente, se debatirá sobre temas de salud, industria farmacéutica y biotecnológica, producción de vacunas y equipos médicos, turismo, industrias culturales, artesanías, radio, televisión, energías, energías renovables y la generación eléctrica, así como la minería, servicios financieros y la industria en sentido general.

La 23 Comisión Intergubernamental Cuba-Argelia concluirá mañana sus sesiones donde se rubricarán los acuerdos alcanzados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up