Cuba y El Salvador realizan V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Editado por María Candela
2016-07-05 18:28:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Salvador, 5 jul (RHC) Los viceministros de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y Carlos Castaneda, encabezaron las delegaciones de Cuba y El Salvador, respectivamente, que participaron en la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas desarrollada en la capital  del país centroamericano.

En el encuentro se ratificó el excelente estado de las relaciones bilaterales y se constató el positivo impacto y la tendencia a la ampliación de los proyectos de cooperación conjuntos, al tiempo que se evaluaron los avances y temas en curso en materia económico-comercial y cultural.

Asimismo, se evaluaron otros temas prioritarios de las agendas de política exterior de ambos países y se analizó el actual escenario político regional.

Como resultado del encuentro los jefes de ambas delegaciones firmaron el Acta Final de la reunión, la cual resume los logros alcanzados hasta la fecha y proyecta las acciones a desarrollar para el período 2016-2017.

Los vicecancilleres de ambos países manifestaron a la prensa la satisfacción por el evento y acompañaron la presentación realizada por Rhina Garay, directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería Salvadoreña, de un tríptico sobre la cooperación bilateral

.(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up