Díaz-Canel honra a Raúl y Almeida: “probados por la Historia”

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-27 21:43:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 27 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, honró este martes a Raúl Castro y Juan Almeida Bosque, a propósito de cumplirse 66 años de su ascenso al grado de comandantes del Ejército Rebelde.

“Hombres probados por la Historia”, afirmó el jefe de Estado en X, y recordó que ambos combatientes participaron en acciones decisivas como el asalto al cuartel Moncada (Santiago de Cuba, 1953) y el desembarco del Granma (1956), con el cual comenzó la guerra de guerrillas en la Sierra Maestra.

En su mensaje Díaz-Canel rememoró que el 27 de febrero de 1958 el Comandante en Jefe Fidel Castro firmó dos órdenes en las que ascendía de capitanes a comandantes del Ejército Rebelde a Raúl y Almeida, con la orden de dirigir las nuevas columnas guerrilleras seis y tres, respectivamente.

Con 57 efectivos, el 6 de marzo Juan Almeida creó en Puerto Arturo el Tercer Frente Mario Muñoz, donde tendrían lugar más de 200 acciones de guerra victoriosas en los seis mil kilómetros cuadrados que llegaría a abarcar.

En el sitio conocido como Piloto del Medio, el 11 de marzo Raúl Castro, con sus 67 combatientes, más 11 incorporados durante la marcha, dejó abierto el Segundo Frente Oriental Frank País, el cual sostendría más de 250 acciones combativas en los 12 mil kilómetros cuadrados que llegó a controlar. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up