Convoca la Contraloría General a su Primer taller sobre ciencia

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-13 06:36:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Fidel Rendón Matienzo

La Habana, 13 mar (RHC) La Contraloría General de la República de Cuba (CGR) convocó desde su sede, en esta capital, al Primer Taller Nacional sobre ciencia, innovación, transformación digital, comunicación e información en la promoción y desarrollo de la prevención y el control.

Ante funcionarios de la institución y de diversos organismos y universidades, y por videoconferencia con varias provincias, Gladys Bejerano Portela, Contralora General, subrayó que el evento será en julio y forma parte de las actividades por el XV aniversario de la CGR.

Explicó que tiene como objetivo analizar, intercambiar y divulgar las mejores prácticas en aras de forjar una cultura de prevención y control en las administraciones, sobre la base del predominio de la legalidad, la integridad y la transparencia en la conducta y actuación de los cuadros y sus colectivos laborales, cuyos resultados impacten en el combate contra desviaciones y el reimpulso de la economía, con eficiencia y calidad.

En tal sentido este taller nacional se realiza en aras de contribuir a la formación de una cultura de control y prevención, inmersos los trabajadores y directivos en el proceso político al que han sido convocados, sobre la implementación de las Proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

La convocatoria se extiende a contralores, supervisores, auditores, especialistas y trabajadores de la Contraloría General de la República; a auditores del Sistema Nacional de Auditoría; a estudiantes y profesores universitarios, y a miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

También podrán participar directivos que estén dispuestos a compartir sus experiencias en cuanto a la aplicación del Sistema de Control Interno y otras actividades dirigidas a prevenir y enfrentar indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa.

Según la Máster en Ciencias Isabel Ovich Mendoza, Contralora jefa de Capacitación e Investigación de la CGR, en abril y mayo se efectuarán los eventos territoriales de los cuales saldrán los trabajos que el Comité Científico del evento seleccionará, para su debate en sesiones plenarias y en tres comisiones.

Los temas de éstas son Gestión del capital humano para el desarrollo de la función auditora; Valor y beneficios que aportan las acciones de prevención y control y La prevención como estrategia principal en la lucha contra las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción en el ámbito administrativo.

El proceso que debe conducir al Taller Nacional, señaló la Contralora General, servirá para reafirmar que nuestros sueños y compromisos con el pueblo serán realizables allí donde prevalezca la ética, la integridad de los funcionarios públicos, donde se haga efectiva la rendición de cuenta a los trabajadores y al pueblo, con transparencia y oportunidad se eleve la exigencia y se promueva el control popular con la participación combativa y consciente de todos, base indispensable para alcanzar la eficiencia y eficacia, en el cumplimiento de planes y objetivos trazados. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up