Sesiona desde este miércoles en Cuba Taller sobre áreas costeras

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-06 13:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Matanzas, Cuba, 6 dic (RHC) El coloquio Cambio Climático y Tecnologías para la adaptación en áreas costeras, retos y experiencias, comenzó este miércoles en la provincia cubana de Matanzas con la segunda jornada del X Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación (CITAtenas-2017).

Vinculado a ese tema sesionó el panel Servicios Tecnológicos en la restauración ecológica de ecosistemas costeros, en ambos caso con exposiciones acerca de las labores en la occidental provincia de Matanzas.

El territorio cuenta en su costa norte con la bahía homónima donde se asienta la cabecera provincial y el balneario Varadero, mientras en el sur se ubica el humedal Ciénaga de Zapata, sitio Ramsar y reserva de la biosfera.

También la agenda de la jornada incluyó un encuentro referido a la fabricación avanzada y sostenible así como un debate titulado El acceso abierto y su estrategia de comunicación para la divulgación de la ciencia.

CITAtenas-2017 está organizado por la filial en Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Cuenta con el apoyo de entidades internacionales como el Observatorio Virtual de Trasferencia de tecnología de la Universidad de Alicante, España; y la Red de Núcleos de Innovación Tecnológica de Ceará, Brasil. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up