Cuba agradece apoyo de Sudán del Sur y busca fortalecer relaciones

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-21 06:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 21 mar (RHC) Cuba agradeció a Sudán del Sur el apoyo cada año a la resolución en las Naciones Unidas contra el bloqueo de Estados Unidos y está dispuesta a fortalecer las relaciones bilaterales, aseveró hoy una fuente oficial.

El embajador de La Habana en Juba con residencia en Addis Abeba, Jorge Lefebre, en declaraciones a Prensa Latina dijo transmitir ese mensaje del presidente Miguel Díaz-Canel a su homólogo sursudanés, Salva Kiir Mayardit, durante la ceremonia de entrega de las cartas credenciales realizada la víspera.

Foto: Prensa Latina

Además, Lefebre destacó los lazos de amistad que unen a la isla caribeña con la nación más joven del mundo que se prepara para sus primeras elecciones generales.

Como parte de las actividades en esta capital, sostuvo un encuentro con una representación de graduados en Cuba de las carreras de medicina, licenciatura en farmacia y veterinaria, quienes expresaron su cariño y sobre todo agradecimiento por la oportunidad de estudiar.

Durante el encuentro, Lefebre abordó temas de actualidad en La Habana y de las becas otorgadas por su gobierno cada año para que más jóvenes de Sudán del Sur cursen estudios superiores.

Reveló que el cariño hacia Cuba no sólo fue evidente en los egresados, sino también en cada sursudanés que sabía de su presencia. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up