Conquista centro vocacional de Villa Clara el primer lugar en los concursos nacionales correspondientes a la enseñanza preuniversitaria (+Foto)

Editado por María Candela
2024-03-22 16:33:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alumnos de alto rendimiento académico del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Ernesto Guevara”,
de Villa Clara. (Fotos: Lisandra Borges)

Por Lisandra Borges*

Santa Clara, 22 mar (RHC) Por cuarto año consecutivo, el Centro de Entrenamiento Provincial para alumnos de alto rendimiento académico del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Ernesto Guevara” de Villa Clara alcanzó el primer lugar en los concursos nacionales correspondientes a esta enseñanza.

La MSc. Nubia Hernández Rodríguez, coordinadora de este centro, explicó que la provincia obtuvo un total de 62 medallas: 15 de ellas de oro, 18 de plata y 29 de broce; resultado que se debió en gran medida a la preparación de los profesores, la constancia de los estudiantes y el apoyo incondicional de la familia.

Por su parte, el MSc. Frank Hernández González, entrenador de Informática y siendo esta la asignatura que más medallas aporta en el ciclo Olímpico, dijo que en esta edición obtuvo 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce, y 7 de sus concursantes integran la preselección nacional.

Mientras Frank Duquezne, prestigioso entrenador de Biología, se alzó con una medalla de Oro y 3 de Plata. Asimismo, refirió que 7 de sus 10 concursantes conforman la preselección nacional.

La asignatura de Matemática alcanzó el primer lugar en el campo de las ciencias mientras la de Inglés lo logró, en el ámbito de las Letras.

De acuerdo con Rolando Inoel Sarosa Turiño, entrenador de esta asignatura en dicho centro, la provincia obtuvo un total de 9 medallas, de ellas 3 de oro, 5 de plata y una de bronce; resultado que demuestra la calidad de los concursantes.

La estudiante de décimo grado Miriam Dalila Jiménez González obtuvo 100 puntos en el concurso nacional de la asignatura de Inglés, lo que le valió el primer lugar a nivel de país y aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza de su entrenador y el apoyo constante de su familia.

En próximos días la delegación de Villa Clara, integrada por 24 estudiantes, partirá hacia la capital cubana, al Centro Nacional de Entrenamiento, para la preparación intensiva con vista a las Olimpiadas, evento donde el pasado año se logró una fructífera cosecha de medallas.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Villa Clara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up