Alertan sobre intensas lluvias en el occidente de Cuba

Editado por María Candela
2024-03-23 09:12:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 23 mar (RHC El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que desde las primeras horas de la mañana de este sábado ocurrirán chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades del occidente.

También anunció que en la tarde-noche llegará un frente frío a la región occidental, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, fenómeno que se trasladará hacia las provincias centrales y ya debilitado a la región oriental el domingo 24.

Precisa el aviso del Centro de Pronósticos que en áreas con tormentas eléctricas se pueden incrementar la fuerza de los vientos y la altura de las olas.

Durante la tarde de este viernes, entre las 13:00 y las 18;00 hora local, ocurrieron diversas tormentas locales en el occidente del país, que se relacionaron con el movimiento de bandas de nublados con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, asociadas con la zona frontal que se desplazó sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba.

También asociado a las lluvias se reportaron algunas rachas de viento, que fueron significativas y reportadas en las estaciones meteorológicas de Bahía Honda con 66 kilómetros por hora y Bauta con 75 kilómetros por hora, ambas en las provincias de Artemisa, destacó la fuente.

Asimismo, en La Habana se percibieron vientos fuertes en rachas en los municipios de Arroyo Naranjo, Boyeros, San Miguel del Padrón y Cotorro.

La población debe mantenerse atenta a los avisos del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el cual mantiene una estrecha vigilancia sobre esta situación meteorológica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up