Domingo muy lluvioso en occidente, pronostica Meteorología de Cuba

Editado por Martha Ríos
2023-08-27 08:04:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Insmet

La Habana, 27 ago (RHC) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) en su Aviso de Ciclón Tropical No. 3, de este domingo da a conocer que durante la madrugada la Depresión Tropical Diez ha tenido poco cambio en organización e intensidad y se mantuvo con lento movimiento en los mares al este de la península de Yucatán.

Su región central fue estimada a las seis de esta mañana en los 20.0 grados de latitud Norte y los 86.8 grados de longitud Oeste, lo que la sitúa a 55 kilómetros al sur de Cozumel, México y a 280 kilómetros al sur-suroeste del Cabo de San Antonio en la provincia de Pinar del Río.

La depresión tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas superiores. La presión central descendió ligeramente hasta 1001 hectoPascal y se ha desplazado con un lento movimiento al sur a sólo 7 kilómetros por hora.

Los chubascos y tormentas eléctricas, asociados a este sistema, se extienden sobre el noroeste del mar Caribe, el canal de Yucatán y el occidente de Cuba.

Los expertos del Insmet añaden que se han mantenido las precipitaciones, principalmente sobre Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud, las que deben continuar e incrementarse en el resto de la región occidental durante el día de hoy.

En las próximas 12 a 24 horas este organismo se mantendrá con lento movimiento, ganando algo más en organización e intensidad y pudiera convertirse en una tormenta tropical.

La amplia circulación del sistema mantendrá las áreas de lluvias sobre la región occidental, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Debe prestarse especial atención a las precipitaciones, debido a su persistencia e intensidad, en particular en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Debido a la posición y futura trayectoria de esta depresión tropical el Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de ese organismo ciclónico.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las doce del día de hoy domingo. (Fuente: Insmet)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up