Apoyo a Cuba y condena al bloqueo ratifica asociación francesa de solidaridad (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-03-23 09:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de la asociación, Fabrice Leclerc (en el centro), resumió el trabajo de France Cuba y la presencia en eventos durante el 2023.

Burdeos, 23 mar (RHC) La dirección y los comités locales de la asociación France Cuba subrayaron este sábado en su asamblea anual el respaldo a la isla y su pueblo frente a la hostilidad de Estados Unidos y su política de bloqueo.

En la sureña ciudad de Burdeos, una región famosa por sus vinos, la organización con más de seis décadas de labor solidaria hacia Cuba abordó su accionar en el último año, la realidad de la nación antillana y las consecuencias en su sociedad del cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington.

Participan en el encuentro previsto hasta mañana delegados de regiones, departamentos y ciudades como Ardèche, Côté d’Or, Gironde, Hauts-de-Seine, Hérault, Lille, Loiret, Marseille Provence, Midi Pyrénées, Paris, Val d’Oise y Vaucluse.

En las intervenciones de la primera jornada, el presidente de la asociación, Fabrice Leclerc, resumió el trabajo de France Cuba y la presencia en eventos durante el 2023, entre ellos el Tribunal contra el Bloqueo, celebrado en Bruselas, y compartió la relevancia de los que tendrán lugar este año, como el XIX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, en noviembre en París, y la tradicional Fête de l’Humanité.

Por su parte, representantes de los comités se refirieron a la necesidad del trabajo conjunto de asociaciones, sindicatos y partidos políticos que apoyan a la isla, las experiencias de la iniciativa de envío de maletas con medicamentos y la búsqueda de respaldo de eurodiputados y autoridades locales a la causa solidaria.

Asimismo, valoraron el ámbito comunicacional, considerando que muchas personas en Francia y Europa piensan que el bloqueo contra Cuba terminó con la gestión de Barack Obama, quien dejó la Casa Blanca en 2017.

Las 243 medidas para recrudecer el cerco, adoptadas por su sucesor en la Presidencia estadounidense, Donald Trump, la re-inclusión de la isla en la unilateral lista de Washington de países patrocinadores del terrorismo y la extraterritorialidad del bloqueo, fueron aspectos denunciados en las intervenciones.

Leclerc leyó en el inicio de la asamblea anual un mensaje de reconocimiento a France Cuba transmitido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que saludó al foro y le deseó éxitos. La solidaridad engrandece a los hombres y ese sentir ha ayudado enormemente a que Cuba salga victoriosa en el camino tan agreste que le ha tocado vivir por el simple hecho de defender nuestra independencia y soberanía, refleja el mensaje enviado por el ICAP a la organización de más de 900 miembros.

Los debates de hoy no pasaron por alto la realidad internacional, con palabras de pesar por el ataque terrorista que dejó ayer más de 60 muertos en Moscú y de condena a la indiscriminada agresión de Israel contra la palestina Franja de Gaza. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up