Vicepresidente de Cuba chequea recuperación en provincia occidental

Editado por Martha Ríos
2024-03-24 22:46:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa (C) junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Mayabeque.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 mar (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa chequeó este domingo las labores de recuperación en la occidental provincia de Mayabeque, afectada por fuertes precipitaciones en días recientes.

El dirigente interactuó con directivos y pobladores de los municipios de San Nicolás y San José de las Lajas, donde se reportaron las mayores afectaciones de la provincia en los sectores de la vivienda, la electricidad y la telefonía.

Valdés Mesa dialogó con damnificados de viviendas de zonas urbanas y rurales sobre el aprovechamiento de productos agrícolas e instó a acelerar la producción de alimentos.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, también llegó a Mayabeque. Allí llamó a revertir en el menor tiempo posible las afectaciones provocadas por el evento hidrometereológico.

Durante su recorrido visitó la escuela secundaria básica urbana ‘Pedrín Troya’, del municipio de San Nicolás, donde hubo afectaciones en las cubiertas de varios locales, árboles caídos, así como libros y otros materiales escolares dañados.

Pardo Guerra destacó el avance de las acciones de recuperación en la provincia y la participación de la población en las mismas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up