Apoya Japón producción de alimentos en provincias de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-26 05:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 26 mar (RHC) La cooperación japonesa con Cuba impulsa hoy proyectos en varias provincias dirigidos a fortalecer la producción de alimentos, las capacidades técnicas y la información nutricional.

Precisamente este martes, tendrá lugar en Pinar del Río la ceremonia de firma de contrato de una iniciativa que busca contribuir a la recuperación y resiliencia de los sistemas alimentarios locales de los municipios afectados por el huracán Ian.

El proyecto, que contará con un financiamiento de 62 mil 500 euros, sentará las bases de una mayor producción de alimentos y un suministro estable en las zonas que sufrieron daños por el evento hidrometereológico en 2022, mediante la instalación de equipos de procesamiento, congeladores y vehículos de transporte en dos organopónicos del municipio Pinar del Río.

En opinión del embajador de Japón en La Habana, Hirata Kenji, los proyectos de cooperación impulsados por su país en la nación caribeña, representan un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo cubano.

Así lo afirmó el diplomático a Prensa Latina el pasado 22 de marzo, durante una ceremonia de firma de contrato de una iniciativa entre la embajada japonesa en La Habana y la organización no gubernamental portuguesa Oikos, que beneficiará a los pobladores del municipio especial Isla de la Juventud.

El diplomático resaltó que a pesar de las distancias geográficas y las diferencias entre ambos pueblos, Cuba ha sido siempre amigo de Japón.

Hirata destacó los vínculos de amistad entre ambas naciones, al tiempo que indicó que su país lleva a cabo acciones para que la isla se sienta acompañada.

Según reseña la embajada nipona en su sitio web, la cooperación japonesa con Cuba se enfoca en la asistencia para el desarrollo sostenible, y sus áreas prioritarias son el desarrollo agrícola, la salud y la medicina, la protección del medio ambiente y el mejoramiento de las bases sociales. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up