Cuba y Chile intercambian criterios sobre industria biofarmacéutica

Editado por Maria Calvo
2024-04-05 11:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Chile intercambian en BioHabana 2024 sobre Industria Biofarmacéutica

Matanzas, 5 abr (RHC) En el contexto del evento BioHabana 2024 que se celebra desde el lunes último en la ciudad balneario de Varadero, Cuba y Chile intercambiaron criterios sobre la industria biofarmacéutica.

Según la chief executive officer (CEO) de Cercal Group de Chile Claudia Velasco la posibilidad de asistir a una cita como BioHabana 2024 es muy gratificante, agradezco al grupo empresarial BioCubaFarma por la invitación al evento y conocer sobre el desarrollo de la industria biofarmacéutica de Cuba.

Trazar alianzas con Cuba, nación que vive hoy una revolución tecnológica en el ámbito de las investigaciones en el sector de la salud, supone una oportunidad valiosa para Cercal Group, entidad de Chile pero con subsedes en Uruguay, México, Colombia y con más de 1850 clientes en el mundo, dijo.

Velasco explicó que establecer relaciones laborales con empresas cubanas en cuanto a los productos desarrollados por la industria biofarmaceútica y los dispositivos electrónicos de última generación tecnológica supone una ganancia tanto para su grupo como para las demás instituciones participantes en BioHabana 2024.

Cuba se abre al mundo en la tecnología con grandes valores humanos de sus científicos, colaborar y ser parte del progreso científico del país contribuirá a potenciar las ciencias en el área latinoamericana y desde nuestra parte fomentaremos su inserción en los mercados internacionales, puntualizó la CEO.

La CEO también en Mawat Solution, sistema de monitoreo en tiempo real que supervisa las vacunas en Chile, comentó que participar en BioHabana 2024 como conferencista en el tema de validación de sistemas computarizados, resultó una grata experiencia por cuanto ha crecido Cuba en estos tópicos.

Con 15 años de fundado, Cercal Group labora en la actualidad en la región de Latinoamérica con casi el 60% de la industria productiva de medicamentos del área y suma ya en su historial 10 mil proyectos.

Cercal Group se incluye entre las más de 300 empresas participantes en BioHabana 2024, evento que con auspicio del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Industria Biotecnológica, Farmacéutica y de Tecnología Médica Cubana concluye hoy y en el cual delegados de 38 naciones intercambiaron sobre diferentes ramas de las ciencias. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up