Granada y Cuba honrarán a Maurice Bishop con busto conmemorativo

Editado por María Candela
2024-04-15 20:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La obra escultórica representará a Maurice Bishop y sus 18 compañeros de lucha asesinados en 1983.

Saint George, 15 abr (RHC) El primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, confirmó este lunes en esta capital que su gobierno trabajará junto a una fundación de Cuba para la creación de un busto conmemorativo del líder Maurice Bishop.

El mandatario granadino, quien regresó de una visita oficial a la mayor de las Antillas, declaró en conferencia de prensa los planes para lograr la iniciativa como parte de las actividades por el Día de los Héroes Nacionales a celebrarse el 19 de octubre.

Entablamos conversaciones oficiales para encargar un busto que representara a Maurice Bishop y sus 18 compañeros de lucha asesinados en 1983 y sea concebido por una fundación cubana con gran experiencia y talento en la creación de bustos, afirmó al tiempo que abordó el interés por la cooperación creativa.

Lo más importante, señalaremos el comienzo de una relación con esa fundación para enseñar a los estudiantes granadinos en particular el arte de la escultura y todo lo que conlleva, anunció el jefe de Gobierno, cuya primera visita a Cuba incluyó además la firma de nueve memorandos de entendimiento relacionados con la salud, la educación, la agricultura, el turismo y el deporte.

Su recorrido de intercambio histórico cultural se produjo en el contexto de la celebración del 45 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, establecidas el 14 de abril de 1979 y honró la cooperación y respeto mutuo fundados en la amistad entre los líderes Maurice Bishop y Fidel Castro. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up