China y Cuba fortalecen lazos comerciales

Editado por Maria Calvo
2024-04-16 12:35:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firma Convenio PICLA Camaguey. Imagen: RadioRebelde

Camagüey, 16 abr (RHC) La plataforma Parque Industrial China Latinoamérica (PICLA) llega hoy a la más extensa región de Cuba con firmas de empresas e instituciones nacionales.

Sectores clave para el progreso de la nación caribeña como el transporte, o la construcción tendrán el amparo de lo más avanzado de la tecnología que ofrece la nación asiática para impulsar diversos proyectos en países en vías de desarrollo.

El Gobernador de la provincia de Camagüey, Jorge Sutil, detalló a la prensa del territorio, que será una oportunidad muy importante que facilita la entrada de insumos para ayudar a las mejora y explotación de áreas en desuso tanto para cuestiones agrícolas como industriales.

En tanto la administración de PICLA, liderada por Huang Quia Ming, resultó partidaria de un progreso paulatino e ir avanzando en las más diversas cuestiones económicas.

Ming aseguró el tránsito hacia Cuba de contenedores con fertilizantes, y equipos simples de transportación biosaludables.

En tanto garantizó que proveerán al mercado cubano de cristalería, ferretería y útiles del hogar a precios asequibles a la población antillana.

PICLA, iniciativa de los gobiernos de China y Cuba, estimula el avance industrial cubano, además del comercio electrónico, una plataforma más avanzada para penetrar en el mercado de varios de los países de Latinoamérica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up