Gerardo Hernández califica de positivo proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2016-01-12 19:45:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 enero (RHC)- El antiterrorista cubano Gerardo Hernández, quien se encuentra de visita en Alemania, consideró positivo el balance del proceso de acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba.

El luchador,  afirmó que tiene un optimismo cautelosos en el reestablecimiento de los vínculos entre ambos países, porque el imperialismo no desaparecerá por el solo hecho de firmar un acuerdo sobre relaciones diplomáticas.

Advirtió también el Héroe de la República de Cuba que mientras una parte del pueblo norteamericano ve el proceso de acercamiento con legítimo interés de estrechar los nexos entre los dos pueblos, existen sectores muy poderosos en el país norteño que buscarán la oportunidad para intentar destruir a la Revolución cubana.

Hernández es uno de los cinco cubanos antiterroristas que fueron arrestados en Miami en 1998 por monitorear a grupos extremistas que planean acciones contra la isla caribeña, y luego condenados en un juicio marcado por las irregularidades, según reconocieron luego prestigiosos juristas internacionales.

 Durante su permanencia en Berlín Gerardo Hernández se ha reunido con la bancada del Partido de la Izquierda en el parlamento alemán, participó en varios eventos como la conferencia internacional anual Rosa Luxemburgo y en una reunión con representantes de grupos y organizaciones de izquierda, entre ellos el Partido Comunista.

Harri Gruenberg,  presidente del movimiento de solidaridad afirmó que con la liberación de Los Cinco ha terminado una etapa del trabajo solidario, ahora se trata de luchar por el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y de la llamada Posición Común de la Unión Europea, aseguró.

Otra meta de la solidaridad internacional debe ser el apoyo de la demanda cubana de que Washington devuelva el territorio ocupado en Guantánamo, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up