Plegaria en Namibia pidió fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-03-09 19:03:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Windhoek, 9 de mar (RHC) La catedral anglicana de Windhoek, en Namibia, sirvió de escenario este 9 de marzo a una plegaria para pedir que el gobierno de Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina (PL) que el altar estaba ornamentado con frutas del país caribeño y los colores de la bandera cubana, que también los asistentes lucían en sus ropas.

En el recinto se exhibieron fotos de Cuba, y niños, jóvenes y adultos reclamaron la eliminación del brutal cerco.

El embajador de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola, agradeció este mensaje de paz y solidaridad, y destacó su importancia y oportunidad en momentos de un nuevo escenario en las relaciones con Washington.

El diplomático solicitó a los participantes que en sus plegarias pidan al presidente norteamericano Barack Obama que use sus facultades ejecutivas para terminar con la unilateral medida que tanto daño le hace al pueblo cubano.

Esta jornada se inscribió dentro del Día Mundial Femenino de Plegarias en todas las iglesias anglicanas de Namibia donde se expresaron mensajes en inglés, afrikáans y en la lengua autóctona oshivambo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up