Diplomático cubano pondera XV Conferencia sobre África

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-18 14:58:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

S. Cuba, 18 abr (RHC) Angel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex), ponderó la XV Conferencia sobre Cultura Africana y Afroamericana desarrollada en Santiago de Cuba con la presencia de embajadores y funcionarios del continente.

Villa, quien acompañó en varias de estas citas a académicos cubanos y al colectivo del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, que la auspicia, expresó que la presencia de representantes diplomáticos de la región aportan cercanía y efectividad al análisis de esas realidades en el presente siglo.

El directivo del Minrex afirmó que la Conferencia se suma a otros foros que debaten sobre ese continente desde Cuba, organizados por la Casa de África de la Oficina del Historiador de La Habana, el Instituto de Amistad con los Pueblos y otras entidades culturales y de investigación.

También consideró que son oportunidades para acercarse legítimamente a esas naciones y distanciarse de visiones hegemónicas que en ocasiones distorsionan la verdad y lo hacen desde mal intencionados intereses.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up