Cuba: más inclusión de capital humano para el desarrollo local

Editado por Bárbara Gómez
2016-06-14 21:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 jun (RHC) La jornada final del Primer Encuentro de Articulación Territorial para el desarrollo local que culminó este martes en la central provincia de Cienfuegos centró los debates en la importancia de lograr una mayor inclusión del capital humano, donde sobresalgan jóvenes, mujeres y discapacitados.

Al respecto Antonio Aja, director del Centro de  Estudio Demográfico, perteneciente a la Universidad de la Habana, insistió que la labor con los jóvenes resulta primordial, el tratamiento a aquellos que recibieron tierra en usufructo, o abordar la problemática de la maternidad en edades muy tempranas.
 
El profesor Jorge Núñez, de la Universidad de la Habana, destacó el papel de los  centros de altos estudios en respaldar desde la ciencia y la tecnología el impulso integral de barrios y repartos a lo largo de toda Cuba.

Ana Violeta Castañeda, del Centro de Estudio de la Mujer, abundó en la necesidad de visibilizar la labor de las  mujeres rurales, quienes aseguran la alimentación de la familia, el aseo y cuidado de los rebaños domésticos en  sus hogares y no perciben salario ni reconocimiento como campesinas integradas a la organización.

También los requerimientos fueron a la búsqueda de prioridad de las personas ciegas, sordas o mudas dentro del florecimiento que deben tener las localidades.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up